¿Qué son las caminatas recreativas?

Las caminatas forman parte de ese conjunto de ejercicios aeróbicos en el que intervienen casi todos los huesos y músculos del cuerpo humano; pero para que se considere ejercicio el individuo debe mantener el ritmo cardíaco mínimo a 140 latidos por minuto.

Una caminata recreativa, es una actividad más relacionada con el paseo, siendo el paso mucho más lento que una caminata de mayor exigencia. Se queman menos calorías, pero tiene un impacto muy positivo tanto en la salud física como en el estado anímico porque igual el cuerpo genera endorfinas relacionadas con la felicidad y el bienestar. Es un momento que hace muy bien a la salud mental, porque permite distender, poner la atención en otros lugares, y compartir con otras personas sensaciones extraordinarias, llevando un ritmo armónico, para poder apreciar todo lo que está a nuestro alrededor, sin generar ninguna presión sobre las posibilidades físicas de las personas o el nivel de entrenamiento.   Se pueden establecer metas de distancia por ejemplo, pero lo que importa es básicamente disfrutarla.

Es una buena oportunidad para realizar actividades al aire libre con propósitos de integración en grupos de trabajo, fortalecer los lazos familiares o simplemente compartir con amigos momentos inolvidables.   Disponemos de la logística y los escenarios adecuados para realizar este tipo de actividades de manera segura y con los mas altos estándares de calidad y servicio.

¿Para qué son las caminatas recreativas?

Son incontables y variados los beneficios que para la salud física y mental producen las caminatas:  fortalecen los músculos de la respiración y facilitan la entrada y salida de aire a los pulmones; mejoran de la fuerza y eficiencia de los impulsos cardíacos, lo que permite el envío de mayor cantidad de sangre; mayor capacidad de transportar oxígeno a los pulmones; tonifican los músculos de todo el cuerpo, mejoran la circulación y aumentan el número de glóbulos rojos en más de un 95%, los transportadores de oxígeno al resto de órganos del cuerpo humano, del mismo modo, se ha demostrado que esta actividad también mejora la función inmunológica del organismo, lo que quiere decir que te librarás de los virus modernos como el Covid-2019 y aún más, de una gripe o resfriado que si no lo hicieras, o por lo menos en el caso de contraer algún tipo de afección bacteriana o vírica, su duración va a ser mucho más corta o mejor aún, sus síntomas serán más leves.

Existe variedad de caminatas dependiendo los lugares y el propósito de las mismas. El senderismo por ejemplo, es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. Se acostumbra a realizar en senderos previamente escogidos y aprobados por nosotros, pero también por sendas, caminos rurales y vías verdes conocidas muy seguras pero que dan la sensación de ser inexplorables.

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN

    CAMINATAS RECREATIVAS