ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades deportivas se caracterizan por ser unas acciones reglamentadas, en las que existen unas normas normalmente de carácter competitivo pero que pretenden mejorar la condición física de quienes lo practican, y además tienen propiedades que las diferencian de los juegos y demás actividades recreativas, pero el objetivo principal en este caso es el de crear hábitos saludables permanentes, sostenibles y mejorables en los colaboradores de las empresas con el fin de reducir los riesgos que el sedentarismo puede producir en su salud.

Aunque muchas veces resulta difícil distinguir entre las actividades deportivas y el deporte, uno de los rasgos más característicos de este último es que implica la búsqueda de un resultado, la lucha por la victoria en el contexto de un enfrentamiento entre dos o más equipos. En otras palabras, los deportistas asumen el desafío de competir entre ellos. Por otro lado, el concepto de actividades deportivas suele estar más relacionado con reuniones en las cuales el objetivo principal es la realización de ejercicio físico de forma amistosa, pero sin perder su carácter competitivo en el que siempre resultarán ganadores y perdedores. El carácter competitivo de las actividades deportivas son el elemento motivador que hace que el individuo quiera continuar por su propia cuenta practicando una o otra actividad deportiva para ser cada día mejor en lo suyo, y esto es una garantía real por el cuidado y la adopción de hábitos saludables.

Las actividades deportivas, como puede apreciarse, es un motivo mas de recreación e integración congregando personas y equipos de trabajo, y sus familias para formar parte de este tipo de actividades deportivas, siendo el ejercicio físico el punto de encuentro entre todos los invitados, muy por encima de un enfrentamiento por un trofeo.

El concepto de actividades deportivas es muy amplio y no tiene límites muy claros: mientras que en algunas empresas puede usarse para que un gran grupo de personas se reúna en un escenario y pase momentos agradables e inolvidables realizando diferentes deportes, otras pueden entenderlo como un evento realmente competitivo, en el cual sí existe la promesa de un premio para los ganadores.

Es importante señalar que las actividades deportivas son muy beneficiosas para nuestra salud, ya que nos ayudan a hacer un uso más natural de nuestro cuerpo, en cuanto a que nos enseñan a conocerlo en profundidad y a aprovechar sus diferentes características, algo que en la actualidad se da cada vez menos de forma espontánea: usar las piernas para ir desde la cocina hasta el automóvil o el paradero de transporte público y luego hasta la oficina no es precisamente el objetivo que la naturaleza tenía al darnos estos miembros. El uso de la bicicleta ha generado cambios en la cultura citadina y en el día a día laboral, pero esta no es exactamente una actividad deportiva.

Los beneficios de las actividades deportivas son infinitos es así como: disminuyen el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, previenen y/o retrasan el desarrollo de hipertensión arterial, disminuyen los valores de tensión arterial en hipertensos, mejoran el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL). disminuyen el riesgo de padecer Diabetes logrando personas no insulino-dependientes, disminuyen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (colon, mama), mejoran el control del peso corporal, ayudan a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria, ayudan a mantener la estructura y función de las articulaciones, por lo que puede ser beneficiosa para la artrosis, ayudan a conciliar y mejorar la calidad del sueño, mejoran la imagen personal, ayudan a liberar tensiones y mejoran el manejo del estrés, ayudan a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumentan el entusiasmo y el optimismo.

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

ACTIVIDADES

Disponemos de cinco estrategias para mejorar el ambiente laboral a partir de actividades de grata recordación, para mejorar habilidades de comunicación en los equipos de trabajo de su empresa: