EVENTOS SOCIALES

Los eventos sociales son la oportunidad para conocer de manera real a las personas en contextos y actividades diferentes a las exigidas por el día a día laboral pasando los límites que la formalidad de las relaciones laborales obligan, facilitando además la construcción de relaciones interpersonales mas integrales y complementarias a las simplemente laborales que enriquecen el conocimiento real de las personas y fortalecen los afectos, elevando a su vez, el sentido de pertenencia.

En plena era de la transformación digital, las ventajas que los eventos sociales pueden proporcionar a su empresa son inmensas. Un buen evento social que genere impacto y que sea de grata recordación, en momentos en el que el contenido es el rey, con el gran tráfico que genera crear comentarios de calidad en redes sociales, que estallan de información, los eventos son un foco importante de generación de contenido, y una oportunidad para consolidar una imagen por ambientes laborales sanos, seductores y atractivos que al final facilitan la labor de cazatalentos en las áreas de talento humano.

El concepto de evento social corporativo incluye desde reuniones, cenas de empresas, congresos, conferencias, hasta cursos de formación, auto ayuda, planes de incentivos, actividades lúdicas para distribuidores, red de ventas o empleados. No hay duda que son innumerables los beneficios que las relaciones personales, en directo aportan a través de los eventos. Objetivos como construir reconocimiento de marca, aumentar la visibilidad de una empresa o convertirse en el anfitrión de un evento, genera conocimiento y conexión con la marca. Además, los invitados suelen asistir acompañados de otras personas, con lo que se amplia la red de contactos, tanto corporativos como individuales de los colaboradores, que al final pueden redundar en beneficios generales para la empresa.

Las reuniones o actividades sociales permiten generar una comunicación en un lenguaje diferente al habitual y formal de manera muy eficaz con sus colaboradores permitiendo dar a conocer información interna que de otra manera puede no haber sido percibida, además, servicios o productos de empresa directamente a los clientes existentes, o a potenciales clientes y generan confianza entre la empresa y sus invitados. Un evento es quizás, la actividad que más posibilita las relaciones interpersonales. Es una gran oportunidad para ampliar la red de contactos y hacer networking, permitiéndote conocer nuevas personas, clientes, colegas, así como otro tipo de profesionales, igualmente, permite mejorar el conocimiento entre colaboradores en ámbitos que el día a día laboral no lo permite. Un evento mejora las relaciones entre empleados o la fuerza de ventas, mejorando el clima laboral, pues realizar actividades en las que se combinen el trabajo y el ocio en un entorno distinto, motiva a los empleados y ayuda a recuperar las dificultades en las relaciones que a veces provoca la rutina diaria, contemplando la opción de incentivar o premiar a los empleados o a la red para conseguir logros, a través de una fiesta especial o una cena diferente. Podemos planear y diseñar miles de posibilidades de buen gusto, manteniendo estándares de calidad y seguridad adecuados, y los mínimos protocolos de etiqueta empresarial, de acuerdo a la cultura organizacional y corporativa de cada cliente.

Lo que hace que una empresa sea un lugar especial para trabajar no está determinado por los productos que vende o el servicio que ofrece. Está determinado por la cultura que crea en esa empresa, y por el ambiente laboral.

Los eventos sociales corporativos pueden ser una excelente manera de cultivar un buen ambiente laboral, las actividades dentro de este tipo de eventos que conllevan la creación de equipos son una excelente manera de remediar cualquier falta de cohesión del equipo. Es por eso que disponemos de tantas actividades diferentes, desde salas de escape hasta concursos, porque consideramos que un evento corporativo puede ser una excelente oportunidad para mostrar gratitud con los colaboradores y todos quienes tienen que ver directa o indirectamente con el negocio y por el éxito compartido entre sus clientes, socios y todos quienes conforman los equipos de trabajo.

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

ACTIVIDADES

Disponemos de cinco estrategias para mejorar el ambiente laboral a partir de actividades de grata recordación, para mejorar habilidades de comunicación en los equipos de trabajo de su empresa: